Con la última reforma del Código Penal de 2015, se introducen los requisitos para atribuir la responsabilidad penal de las personas jurídicas y régimen legal para la exención de dicha responsabilidad. Para que las entidades puedan eximirse de la responsabilidad penal, es necesario que las empresas diseñen e implantes sistemas de prevención de comportamientos delictivos. En este nuevo marco legal, nace la figura del compliace officer o también denominado responsable de cumplimiento normativo.
Nosotros le ofrecemos un asesoramiento integral para establecer los mecanismos que garanticen que su entidad cumple con el marco normativo, implantando los modelos de prevención de delitos y así evitar comportamientos fraudulentos que se puedan producir en su empresa.
Nuestra labor consistirá en identificar los riesgos de su empresa y prestarle asistencia en la elaboración, implantación y validación de un plan de acción que permita a su empresa protegerse y evitar que su compañía incurra en responsabilidad penal.